Sociedad

Las tasas de las escuelas infantiles se pondrán al día

El Ayuntamiento de Aranda podría aprobar este viernes la actualización de los precios de este servicio, que lleva 15 años sin tener en cuenta la subida del IPC

Escuela Infantil 'Allendeduero' / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda pondrá al día los precios de sus escuelas infantiles. Este viernes en un pleno extraordinario además de los remanentes, se aprobará una actualización de la ordenanza que regula las tasas de este servicio público, que lleva quince años sin tener en cuenta la subida del IPC.

Cristina Valderas, que acaba de asumir el área de Educación, es consciente de que esta medida supondrá un incremento importante de las tarifas, que por ejemplo en el caso de la matrícula se traduce en 43’50 euros, ocho euros y medio más de lo que se venía cobrando actualmente, pero aún así el servicio sigue siendo deficitario económicamente para el Consistorio. “Puede parecer una subida importante, pero al final el precio en relación al servicio que se está prestando yo creo que es muy adecuado”, comenta Valderas, que añade que “el importe total de lo que le cuesta el servicio al Ayuntamiento de las dos guarderías no se cubre, pero por las razones sociales o culturales de interés existe una justificación para que podamos sacar el pliego”.

En concreto, la escuela ‘Allendeduero’, situada junto al Recinto Ferial, cuya gestión fue transferida el año pasado por la asociación de empresarios ASEMAR, tiene un coste de 240.000 euros para las arcas municipales, que ingresan por las tasas 76.000. La otra escuela, ‘Aranda de Duero’, ubicada en el recinto del Centro Intergeneracional, le cuesta al Ayuntamiento 199.000 euros, de los que recupera 65.000.

El Ayuntamiento abrió esta primavera un período de reserva de plazas para cubrir las 43 vacantes que tenía entre los dos centros de primer ciclo de Educación Infantil que gestiona, 28 en ‘Allendeduero’ y 15 en ‘Aranda de Duero’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00