Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Diputación ultima los trámites de la carretera que despertó la reivindicación galleguista

Es el acceso de Fuente de Oliva a Castañeiras, los dos pueblos que forman una misma pedanía, cuyo presidente amenazó con la anexión a Galicia si no se reparaba

Estado del acceso

Estado del acceso / FC

Seis meses después de que mandase una carta a las instituciones con esa advertencia, la Diputación ha anunciado que la obra entra en tramitación ambiental y podrá ir en los presupuestos del año que viene. El pedáneo, Fernando Cerezales, se da por satisfecho, aunque recuerda que el sentimiento de comunidad con la franja gallega de los Ancares no se lo van a quitar porque en el Oeste del Bierzo se sienten el ‘córner’ de Castilla y León.

De hecho, el Ayuntamiento lucense de Cervantes y la Diputación de Lugo le habían manifestado su disposición a ayudarle en sus reivindicaciones, aunque era legalmente imposible. La carretera presenta un estado lamentable, debido a la maleza y el deterioro propio del paso de vehículos, que la hacen casi intransitable.

Por el momento, el pedáneo ya ha conseguido una serie de aportaciones que le permitirán reparar los peores desperfectos para pasar este invierno, a la espera de la intervención definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?