Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Siniestralidad laboral

Fallece un trabajador en Muxika en un accidente laboral

Dos personas han fallecido en menos de una semana en Bizkaia en accidentes de trabajo

Fallece un trabajador en Muxika en un accidente laboral / UVR Ertzaintza

Muxika

Un trabajador ha fallecido esta mañana en un accidente laboral en una zona boscosa de Muxika, cerca de Zugastieta. Es el segundo accidente laboral mortal que ocurre en menos de una semana en Bizkaia,  y en cuanto al sector forestal, un total de tres personas han fallecido en accidentes de trabajo en 2021.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 9 de la mañana cuando un particular ha alertado de que se había producido un accidente. Un helicóptero de Osakidetza se ha desplazado al lugar para atenderle, pero según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el accidentado ha fallecido.

El año pasado se produjo otro accidente laboral mortal en la misma localidad, cerca de la zona donde se han producido los hechos esta vez, concretamente en Gorozika.

Desde los sindicatos creen que las razones por las que ocurren accidentes en el sector forestal son que se trabaja en zonas irregulares o que no se emplea maquinaria adecuada.

Alfonso Ríos, miembro del sindicato Comisiones Obreras, ha declarado que se siguen sin tomar las medidas necesarias: "En algunas ocasiones se recurre a la figura de la subcontratación para ahorrarse esas medidas, y nosotros como sindicato no vamos a parar de denunciarlo".

De momento no hay ninguna concentración convocada, pero desde Comisiones Obreras están valorando realizar movilizaciones para denunciar los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00