Economia y negocios
Huelgas

Los sindicatos del sector cerámico preparan una huelga indefinida por el convenio colectivo

Sin acuerdo con la patronal por el convenio colectivo

Trabajador de una empresa azulejera / Radio Castellón / Javier Quesada

Castellón

Los sindicatos del sector cerámico se reunirán el próximo viernes para convocar una huelga indefinida, a partir del próximo 14 de julio, por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos y la patronal del sector cerámico se reunieron ayer por la tarde en el marco de las negociaciones del convenio colectivo, pero siguen sin acuerdo, tras semanas de reuniones. El portavoz de UGT, Vicente Chiva, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que las posturas siguen muy distantes, por lo que el próximo viernes se reunirán en asamblea con el fin de convocar una huelga indefinida.

Vicente Chiva, UGT

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625638193_901288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La posición de ASCER es de rechazo absoluto a la medida de presión anunciada y convocada, la patronal considera la medida completamente desproporcionada en relación con la situación de la negociación, y en un momento en el que las empresas están intentando recuperarse del grave impacto que ha tenido el período más virulento de la actual pandemia por COVID 19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00