Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Libros

Hablamos de fútbol, y otras cosas, con Antonio Agredano, autor de 'Prórroga'

Tras una amplia trayectoria vinculada con la poesía, el autor cordobés presenta su primera novela. "Prórroga" no habla solo de fútbol, ni es autobiográfica, aunque pudiera parecerlo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La charla con Antonio Agredano comienza escuchando "White a green", el peculiar himno del Córdoba CF cantado en inglés que nuestro invitado interpretó cuando el equipo subió a primera división. Otra descabellada idea de nuestro colaborador Juanjo Fernández Palomo.

Futbolero por los cuatro costados, Agredano reconoce que la derrota de España anoche contra Italia le ha dejado muy triste. "Y voy a estar así años", asegura. "En este deporte no hay justicia ni méritos. Eso de 'mereció ganar' es el mayor engaño del fútbol", afirma el autor de "Prorroga". 

La novela nos cuenta la historia de Julián Bellón que vuelve a Córdoba por la muerte de su padre. Esa pérdida le arrastrará a su infancia, a los bares y a las personas que le vieron crecer, el último paraje de felicidad blindado antes de que su vida se torciera y cayera en un espiral de autodestrucción. El niño que se puso de portero aún soñando con marcar un gol, el joven que más tarde fue guardameta profesional, hoy es un hombre roto y acorralado por sus recuerdos. "Cuando jugamos al fútbol volvemos a ser niños y durante los minutos que dura el partido realmente nos creemos futbolistas", nos dice.

Agredano explica que "Prorroga" es una crónica sentimental muy cordobesa. "El protagonista es del Parque Figueroa", señala. "Y no es un libro futbolero, aunque el fútbol tiene su importancia. Es un libro de familia".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?