Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
A Coruña

El delegado señala que los tres detenidos son, presuntamente, los autores materiales de la brutal agresión

Los tres jóvenes detenidos en relación con la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz son dos chicos y una chica de nacionalidad española, vecinos de A Coruña, de entre 20 y 25 años

Un joven se arrodilla ante el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña el pasado sábado 3 de julio, a 6 de julio de 2021, en A Coruña, Galicia / M. Dylan - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

El Delegado del gobierno, José Miñones, ha declarado en entrevista en la Cadena SER que los tres jóvenes detenidos en relación con la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz son los autores materiales de la agresión. Se trata de dos chicos y una chica de nacionalidad española, vecinos de A Coruña, de entre 20 y 25 años. El delegado del gobierno ha comunicado que "la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones a lo largo de los próximos días".

Hoy mismo han prestado declaración de nuevo las amigas de Samuel, tanto la joven que le acompañaba como la chica con la que estaba haciendo la videollamada en el momento de la agresión, que declaró a la policía que los golpes se acompañaron de gritos de maricón. El delegado ha señalado que todas las vías de investigación, incluída la del crimen homófobo, están abiertas y se van a cruzar todas las declaraciones de testigos.

Ha mostrado su más enérgica condena y rechazo a esta brutal agresión. Asimismo, ha trasladado todo el cariño y solidaridad a la familia de Samuel.

Miñones ha explicado que el objetivo de la Delegación del gobierno es cerrar "cuanto antes" la investigación aunque siempre "con la prudencia necesaria" para tener localizados a todos los relacionados con el asesinato con pruebas concluyentes. Por se motivo ha vuelto a pedir "prudencia".

El Ministro del interior Grande Marlaska señala que quieren atar bien todos los cabos de la investigación.

FISCALÍA

La Fiscal General del Estado ha asegurado que la investigación, que le consta "está siendo rigurosa", llegará hasta el final. Dolores Delgado asegura que esta es la única forma de reparar el daño causado a las víctimas. Como el resto de autoridades ha asegurado que se mantienen todas las líneas de investigación abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00