Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Galicia

El BNG reclama a la Xunta de Galicia una inversión del 2'5% del PIB para la ciencia

Desde la Universidade da Coruña la portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un pacto de Estado por la ciencia

Ana Pontón / BNG

A Coruña

La ciencia en Galicia pide más recursos y el BNG ha vuelto a remarcar esta mañana desde A Coruña la necesidad de que la Xunta aumente la inversión que destina a la investigación. Desde el campus de Elviña, durante una visita a los distintos centros de investigación con que cuenta la UDC, la portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un pacto de Estado por la ciencia.

Ponton ha insistido en que los centros de A Coruña son una referencia para Galicia. En ellos se hace, ha dicho, "una investigación de primera con una financiación de segunda". Reclama que la xunta destine al menos el 2'5% del PIB de Galicia, para poder estar al nivel de otros países. Ha puesto en valor lo que supondrá la ciudad de las TIC.

Propone crear el Innogal, una agencia de innovación que sirva para articular y apoya al sector científico y de innovación al estilo de lo que hace en Euskadi el Innobasque.

En su comparecencia ante la prensa Pontón ha querido tener unas palabras de recuerdo para la familia de Samuel. Ha condenado de nuevo su asesinato y pedido "no mirar para otro lado" ante la homofobia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00