Política
Política

El PP denuncia que el Gobierno de Gandia paga miles de euros por informes que dicen "obviedades"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado una práctica extendida entre algunas concejalías

Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado una práctica extendida entre algunas concejalías, por la cual se realizan encargos a empresas externas para que desarrollen tareas que son propias de los funcionarios.

En definitiva, los populares aseguran que, a través de contratos menores no sometidos a restricciones, se están derivando trabajos a empresas afines para que lleven a cabo informes"repletos de obviedades, que son un corta y pega de otros"y por los cuales se pagan hasta 16.000 euros de dinero público.

Los populares reivindican que este dinero se destine a cuestiones de mayor utilidad, como dotar de más fondos para las ayudas a empresas afectadas por la covid. El portavoz del grupo popular en el Consistorio gandiense, Víctor Soler, recuerda que se trata de contratos adjudicados "a dedo", que sobre todo afectan a las delegaciones que encabeza el concejal Nahuel González.

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625654411_642933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal popular, Vicent Gregori, también ha denunciado otro contrato menor relacionado con un informe urbanístico y la visión feminista. Para el popular, no es excusa que los fondos para sufragar estos informes provengan de otras Administraciones, ya que al final se trata de dinero público.

Vicent Gregori, concejal del PP

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625654568_282736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La respuesta del gobierno

Precisamente sobre esta visión feminista del entorno urbano ha dado respuesta al PP la titular del área de Políticas Saludables, Liduvina Gil. La socialista ha apuntado que el objetivo de este trabajo no era otro que identificar problemáticas que impiden que las personas puedan hacer uso de la ciudad en igualdad de condiciones. De igual modo, Gil recuerda que el informe al que se refiere el PP ha recibido un premio nacional, "lo que da muestras de que este trabajo va en la línea correcta", y además no ha costado dinero al Ayuntamiento de Gandia.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625657650_212867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana de Gandia, Nahuel González, se ha limitado a negar la legitimidad del PP para realizar críticas a su gestión.

Nahuel González, concejal de Participación Ciudadana de Gandia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625657925_660043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00