Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Ocio nocturno

Ocio de Ibiza: "Solo la mitad de las discotecas de Ibiza abrirá en agosto si la pandemia lo permite"

Lamenta el gerente de la Asociación, José Luis Benítez, que paguen de nuevo los platos rotos de otros sectores y colectivos

Imagen de archivo de una discoteca / CADENA SER

Ibiza

Las discotecas en Ibiza ven un panorama muy negro también este verano a pesar de que el plan piloto funcionó bien. Y es que no se podrán abrir discotecas por el momento, como esperaba el sector.

Desde la Asociación de ocio nocturno acogen el retraso en la vuelta del sector de las discotecas como un auténtico “jarro de agua fría” porque confiaban en poder empezar a abrir establecimientos en la segunda quincena de julio, ya entienden que no será a si a pesar de que el resultado del Plan Piloto realizado hace unas semanas en la isla ha sido optimo ya que nadie de los asistentes se ha contagiado tras el seguimiento que se les ha hecho a los casi 400 que se realizaron un test de antígenos porque el resto estaba vacunado.

Dice el gerente de la Asociación, José Luis Benítez, que con estas previsiones de poder abrir en el mejor de los escenarios en agosto no lo hará ni el 50 % de las salas y aun así serán valientes. Ya que estos locales, explica, funcionan sobre todo en julio y agosto y posteriormente baja porque trabajan con turistas básicamente y en septiembre ya comienzan a irse.

Lamenta que paguen de nuevo los platos rotos de otros sectores y colectivos y al final teme que si no se arreglan las cosas puede ser otro año en blanco por el ocio nocturno de Ibiza. Por esto vuelve a insistir en la necesidad de que se acude a estas empresas para poder sobrevivir a la pandemia.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00