Historia
Nombramientos

El Consejo de Gobierno de la UJA aprueba el nombramiento de Arturo Ruiz como profesor emérito

Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Jaén añade de esta forma un logro más a los muchos que ya ha alcanzado en su dilatada carrera

El profesor de Prehistoria de la Universidad de Jaén, Arturo Ruiz, ya tiene el visto bueno para ser profesor emérito / UJA

Jaén

El consejo de gobierno de la UJA aprueba el nombramiento de Arturo Ruiz como profesor emérito. Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Jaén añadiría de esta forma un logro más a los muchos que ya ha alcanzado en su dilatada carrera. No en vano, Arturo Ruiz Rodríguez fue elegido recientemente presidente de la Asociación Amig@s de los Iberos pero también hay que añadir que ha sido director desde su creación del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica y posterior Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica entre otros.

Una persona eternamente implicada en la defensa, promoción y divulgación del mundo ibérico en la sociedad jiennense. En un documento al que tuvo acceso esta redacción este miércoles, se acreditaba ya la idoneidad de este nombramiento. Aparece que “una vez valorados los méritos alegados”, se “ha otorgado a Arturo Ruiz Rodríguez evaluación positiva de méritos docentes e investigadores y de servicio a la Universidad española y a la sociedad para la contratación de profesorado universitario en la figura de Profesor Emérito” establecida por ley.

Esto es algo que se comunicaba a la Dirección de la Agencia Andaluza del Conocimiento para la correspondiente certificación y notificación al interesado. Entre los méritos destacados en este informe, se plasmaban cuestiones como que ha tenido “un tiempo superior a los 30 años” de servicio a lo que “han de sumarse otros 17 años más de servicios en la Universidad de Granada”. Además destacan su “reputada autoridad en el estudio del territorio íbero en el Alto valle del río Guadalquivir, con especial dedicación al análisis de su poblamiento, el urbanismo, las formulaciones políticas, su panteón religioso y sus espacios de culto”.

Y también se subraya que “bajo su liderazgo investigador se han formado varias generaciones de historiadores y arqueólogos, como avalan sus 13 tesis doctorales, que alcanzaron la máxima calificación”. Arturo Ruiz recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes o el Premio “Ibn Al Jatib” a la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00