Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuso se reúne con Felipe VI por primera vez tras la polémica por sus declaraciones sobre los indultos

La presidenta de la Comunidad de Madrid trasladará al monarca las líneas generales de trabajo de su nuevo Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)

El rey Felipe VI recibirá en audiencia este miércoles a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras su toma de posesión después de su reelección en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La audiencia se celebrará a las cinco de la tarde en el Palacio de la Zarzuela, en un encuentro en el que Ayuso trasladará al rey, entre otras cuestiones, las líneas generales de trabajo de su nuevo Gobierno para los dos próximos años en la nueva legislatura, según indicaron fuentes del Gobierno regional.

Ésta será la segunda vez que el rey reciba a la presidenta madrileña en audiencia. La primera fue el 10 de septiembre de 2019, también en el Palacio de la Zarzuela, dentro de la ronda de encuentros que el rey estaba manteniendo con los presidentes elegidos tras las elecciones autonómicas de aquel año.

Tras la polémica por los indultos

El encuentro se producirá semanas después de que la jefa del Gobierno regional madrileño mostrara su "preocupación" por el hecho de que el rey tuviera que firmar los decretos del Gobierno por los que se indulta a los presos del "procés", asegurando que le "duele" el "compromiso" al que iban a "someter" a Felipe VI.

La presidenta madrileña afronta una semana intensa en su agenda, ya que, además de la audiencia con Felipe VI, este viernes 9 de julio se reunirá con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?