Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Balears prohíbe desde el sábado la venta de alcohol en comercios y gasolineras a partir de las 22hrs

El Govern creará un cuerpo de agentes COVID para hacer frente a la falta de policías locales. Se aprobará el viernes en Consell de Govern. El Ejecutivo no endurece las medidas pero reclama "responsabilidad y control"

Francina Armengol

Francina Armengol / CAIB

El Govern prohibirá desde este sábado la venta de alcohol en establecimientos comerciales y gasolineras a partir de las 22.00 horas para evitar los botellones. Una medida que se aprobará este viernes en Consell de Govern. 

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha destacado tras la Mesa de Diálogo Social que "no hay que hacer pasos atrás en la desescalada porque Balears fue muy  prudente cuando tocaba".

El Govern reforzará la labor de las policías locales con agentes temporales y personal de seguridad privada. Es otra de las medidas que se aprobará el viernes en Consell de Govern. 

De momento, la actividad del ocio nocturno en Balears está paralizada, si bien las pruebas piloto, han funcionado muy positivamente. El Govern asegura que hay que ser prudentes y que cuando se reactive será en "un escenario de doble pauta de vacunación, y pruebas en el caso de no tenerla". "En eso trabajaremos en los próximos días, todavía puede haber actividad, no iremos más allá de las dos de la mañana", explica el portavoz del Govern. 

Reacciones de los agentes sociales

El secretario general de CCOO Balears, José Luis García, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo a la población más joven que aún no se ha vacunado. "No hemos de dar pasos atrás", ha destacado.

El secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, ha explicado que "nos preocupa el incremento de contagios entre los jóvenes porque no podemos poner en riesgo la temporada". Por su parte, el presidente de Pimeb, Jordi Mora, ha expresado su apoyo a las medidas adoptadas en la Mesa y ha explicado que la pandemia atraviesa "un escenario nuevo" que obligará a cambiar los criterios. Desde CAEB, Rafael Roig, también ha insistido en lanzar un mensaje de prudencia, porque "hay mucho en juego". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?