Sociedad

A la espera del albergue

El Ayuntamiento estudia un pliego de gestión que sea rentable para las empresas interesadas

El Albergue Juvenil de Medina del Campo ha acogido múltiples actividades y jornadas / Cadena Ser

Medina del Campo

A la pregunta formulada hace unos días por el Grupo Socialista sobre la situación del Albergue Juvenil, hemos recogido la respuesta de la concejalía de Juventud. El edil del área ha recordado que, desde que terminó la adjudicación anterior, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de obras de mejora que incluyen la instalación de alarma, arreglo de goteras, pintura y mejora de los sistemas eléctricos entre otras intervenciones.

El mayor problema surge, según apunta David Alonso, porque cuando se construyó el edificio no se instaló una cocina por lo que, la empresa que se haga cargo del mismo, deberá realizar una inversión de unos 50.000 euros para habilitar ese espacio que actualmente no cumple con la normativa. Dada la situación, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de costear ese gasto y ver como se ajusta el pliego de forma que pueda salir más ventajoso a las empresas que concursen y que, dada la situación de pandemia y limitación de aforos, temen que no les sea rentable una inversión importante para los beneficios que puedan obtener.

El objetivo que se marca el Ayuntamiento es redactar un pliego de gestión de más años de duración para que sea rentable pero para ello habrá que esperar unos meses y analizar la evolución de la pandemia. Se trata de un espacio que resulta muy interesante para Medina del Campo ya que pueden pasar por él entre 4.000 y 5.000 personas.

Otra cuestión que plantearon los socialistas hacía referencia a la ausencia de la Ocioteca a lo que David Alonso añade que, "aunque sea con un concepto distinto, se están realizando acciones para los jóvenes que están teniendo importante convocatoria". Se han celebrado talleres que en las próximas semanas se trasladarán a Rodilana y, en los próximos días, se van a realizar talleres de reciclaje y manualidades en el Polideportivo Pablo Cáceres. Recuerda que la Ocioteca se cerró porque sus espacios se han utilizado durante el curso para las clases de la Escuela Municipal de Música y, de cara al próximo curso, habrá que buscar ubicaciones para poder compaginar las clases de música y la Ocioteca en el Centro Cultural Integrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00