Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Medina recuerda a Antonio de Nebrija

El municipio se adhiere a una ruta que conmemora el 500 aniversario del célebre humanista

Firma del convenio de adhesión de Medina del Campo a la ruta Nebrisense

Firma del convenio de adhesión de Medina del Campo a la ruta Nebrisense / Jacinto Navas

Tras la celebración de la cumbre de Alcaldes en Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha firmado el protocolo de adhesión de la Villa a la Ruta Nebrisense para conmemorar la muerte de Antonio de Nebrija, el personaje ilustre que pasó temporadas en Medina del Campo y fue consejero y cronista de los Reyes Católicos.

Para la firma del Protocolo de adhesión el Ayuntamiento de Medina del Campo recibió al Alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez y el coordinador del V Centenario, José Mª Calderón. El año Nebrisense se caracterizará por un recorrido cultural y turístico que incluirá desde propuestas teatrales, actividades académicas, congresos, exposiciones, publicaciones y distintos homenajes.

Esta red está promovida por el Ayuntamiento de Lebrija desde 2016, ya que es allí donde nació este ilustre personaje histórico. Actualmente forman parte de la misma 17 municipios que abarcan las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Madrid y la Emilia Romaña (Italia).

El Ayuntamiento de Medina del Campo apuesta por fomentar la figura de Antonio de Nebrija y el turismo idiomático. El fin principal de todas las acciones, y de la creación de esta red, no es únicamente conmemorar la muerte del ilustre humanista y su persona, sino de permanecer en el tiempo con la instalación de espacios en los que se reconozca su persona de manera permanente en el tiempo, como ha hecho ya la ciudad de Lebrija donde se puede visitar el Centro de Interpretación dedicado a la figura de Antonio de Nebrija.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?