Sociedad

Convocatorias de vacunación

Esta semana y la próxima se cita para segundas dosis a las zonas de Medina, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada

La incidencia vuelve a repuntar en Medina mientras avanzan los procesos de vacunación / Cadena Ser

Medina del Campo

Se siguen sumando citas de vacunación en Medina del Campo para la próxima semana. Hay que recordar que este miércoles estaban convocados para recibir la segunda dosis de AstraZeneca los nacidos en 1957 y 1958. A ello se suma que el jueves y viernes están citados los nacidos entre 1971 y 1976 para recibir la segunda dosis de Pfizer, pero además se ha convocado ya para el miércoles 14 a los nacidos entre 1959 y 1961 que deben recibir la segunda de AstraZeneca.

Estas son las citas fijadas hasta ahora pero desde el Ayuntamiento se espera que Sanidad convoque, para la próxima semana, más jornadas de vacunación para nuevos ciclos de edad. La concejal de Servicios Sociales, Nadia González, adelanta que no se va a cambiar la estrategia de la administración regional y continuarán suministrando primeras dosis en orden descendente, es decir, se espera que este mes de julio puedan recibir su vacuna los nacidos en los años 90 y, de cara al mes de agosto, empezar con la población joven y que más alto riesgo tiene en la actualidad.

La respuesta de los convocados en Medina del Campo sigue siendo muy positiva pero, se recuerda desde el Ayuntamiento, que debemos tener un poco más de paciencia y se llama a la responsabilidad de los más jóvenes para que se puedan mantener o rebajar los datos de incidencia y que, en Medina del Campo, no lleguemos a situaciones complicadas como las que se están viviendo en algunas localidades. Los últimos datos reflejan un incremento de casos activos en la Villa, de 55 a 72, y también sube la incidencia. En el Hospital la situación sigue igual que hace días con una persona ingresada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00