Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Sexualidad

Hablar de sexo mejora la vida sexual en pareja

Anna Gil Wittke nos invita a hablar más a menudo con nuestra pareja sobre lo que nos gusta y lo que no en la cama

Mantener una comunicación fluida sobre sexo con nuestra pareja nos ayudará a ser más felices en la cama / Getty Images

Murcia

La comunicación fluida en una pareja es fundamental para su perfecto funcionamiento, si hablamos de sexo, mucho más.

Anna Gil Wittke / Tenemos que hablar, ¡De sexo!

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000070718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, aconseja dedicar parte de nuestro tiempo a hablar con nuestro compañero/a sobre lo que nos gusta y lo que no en la cama e incluir este tema en nuestras rutinas. Gil Wittke aclara que nos irá mucho mejor si lo hacemos de una forma fluida y natural, no convirtiendo nuestra opinión en un reproche hacia el otro.

Más información

"Es mejor enfocar nuestro mensaje hacia la solución y no hacia el problema", asegura Anna Gil, y para ello nos propone utilizar frases como: 'Me gusta cuando...' o "¿Recuerdas aquel día que bien lo pasamos?". Y desechar otras del tipo: "solo lo hacemos cuando tú quieres" o "parece que solo te apetece los sábados". Y nunca, bajo ningún concepto, ridiculizar a nuestra pareja, ya sea en público o privado, sobre alguna de nuestras prácticas sexuales o situaciones que hayamos compartido en la intimidad.

Anna Gil Wittke (izquierda) y Olga Torres (derecha), alumna del máster de Sexología y Relaciones de Pareja, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

La responsable del Instituto de la Pareja se ha dirigido especialmente a las parejas que les gustaría mejorar su vida sexual o aquellas que se sienten insatisfechas, a quienes les ha aconsejado comenzar por hablar del tema "eso ya es un gran paso". Hacerlo de una manera distendida y cuando tengamos tiempo para estar tranquilos y relajados puede ser un buen comienzo para solucionar el problema, aconseja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00