Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pedreño ve "un error" que Sanidad descarte medidas comunes y pide más vacunas para inmunizar a menores de 30

Covid-19

Covid-19 / Getty Images

La Región de Murcia ha apostado en el Consejo Interterritorial de Salud que, ante la nueva situación desencadenada por el aumento de contagios, se adopten medidas comunes de contención consensuadas con todas las comunidades, ahora que, además, se multiplican los desplazamientos.

Sin embargo, lamenta Pedreño, la ministra Darias ha informado a las Comunidades que el Gobierno de España no va a tomar medidas comunes para el territorio nacional.

Por ello, tal y como ha avanzado el presidente López Miras, la Región de Murcia "sí tomará decisiones en consonancia a la situación actual para contener la escalada de contagios", decisiones, dice Pedreño basadas en las recomendaciones de los técnicos.

Por otro lado, Pedreño ha solicitado al Ministerio el aumento del envío de vacunas con carácter inmediato, para poder comenzar cuanto antes a inmunizar a la población joven menores de 30 años.

Por otro lado, Salud informa que los 1.300 estudiantes universitarios murcianos adheridos al programa Erasmus han sido ya vacunados y que este miércoles se ha comenzado a citar a las personas de entre 60 a 69 años pendientes de recibir la segunda dosis de AstraZeneca, para adelantarles la cita a 8 semanas tal y como se acordó este martes en la Comisión Nacional de Salud Pública y como hemos reclamado en varias ocasiones.

Respecto al Certificado Covid Digital de la UE, en la Región de Murcia, a día de hoy llevamos expedidos 79.447 certificados covid digitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?