Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ourense, Ribadavia y Barbadás pasan al nivel medio de restricciones

La Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense votará si acatan las nuevas restricciones

El SERGAS realiza el jueves un cribado aleatorio en Ribadavia

El SERGAS realiza el jueves un cribado aleatorio en Ribadavia / Rosa Veiga

El comité clínico se reunía ayer . En lo concerniente a nuestra provincia: Ourense, Barbadás y Ribadavia entran en el nivel medio de restricciones. Al margen de las decisiones generales que comuniquen hoy en rueda de prensa las autoridades sanitarias, los locales de ocio nocturno en estos concellos deberán echar el cierre, ya que este tipo de negocios solo puede abrir cuando el municipio en el que están ubicados está en el nivel medio bajo.

Además, este nivel implica que el horario de cierre al público será a la una siempre que cumplan los requisitos establecidos.El aforo en la hostelería se reduce al 50% en terrazas y al 30% en interior. Precisamente para hablar sobre esta medida se reunía la Asociación de Hostelería y Restauración con representantes de los distintos partidos políticos, a excepción de Democracia Ourensana. Precisamente el alcalde se pronunciaba en sus redes sociales al respecto diciendo que "en vez de pedir cita, convocan unilateralmente una reunión, invitando a los grupos municipales, a una hora día y lugar que ellos digan".

La entidad llevará a votación entre los asociados la posibilidad de no cumplir con las nuevas restricciones que entrarían en vigor a partir del sábado. No quieren pagar las consecuencias de algo de lo que, consideran, no son culpables. En la reunión los representantes de la Asociación de Hostelería y Restauración de Ourense (ARHOU) aprovechaban para pedir que se pusiera en marcha la ordenanza de veladores y una ordenanza antibotellón.

Por otro lado, el jueves 7 habrá un cribado aleatorio en Ribadavia a 450 personas entre personas de 16 y 30 años. Según ha informado el área sanitaria ourensana, el cribado, mediante la recogida de muestras nasofaríngeas para PCR, tendrá lugar entre las 16,00 y las 19,00 horas en el edificio Alameda.

Las personas seleccionadas serán convocadas vía SMS y, recuerda el área sanitaria, también podrán comprobar la cota en la App --de descarga gratuita-- Sergas Móbil o en la web del Sergas en la aplicación de Atención Primaria. Esta área sanitaria indica que la prueba "será voluntaria", pero recuerda a todos los convocados la "importancia de su participación" ya que, de estar contagiado sin síntomas o si estos pasan inadvertidos, se puede "contribuir a la extensión de los contagios".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?