Sociedad

Prisión provisional para el camionero implicado en el accidente mortal de Níjar

En el accidente fallecía María Zandio, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, y su marido, Francisco Javier Perales

La investigación la ha llevado a cabo la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Pamplona

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de un camión detenido este lunes al dar positivo en las pruebas por drogas tras un accidente en el que falleció un matrimonio navarro.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que está siendo investigado por delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción de vehículos a motor y de lesiones, así como que el Juzgado de Instrucción 4 ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción número 3, que es el que se encontraba de guardia cuando se produjo el accidente.

El hombre ha sido puesto esta mañana a disposición judicial esta mañana tras recibir el alta médica.

El accidente sucedió el lunes por la mañana en la carretera AL-3180, que une Níjar con San Isidro, cuando colisionaron un camión y un turismo ocupado por cuatro personas, dos de las cuales quedaron atrapadas en el vehículo.

La mujer fallecida es María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según informaron a Efe fuentes de dicho centro sanitario. La otra víctima mortal es su marido, Francisco Javier Perales Liberal, de 46 años y miembro de la Policía Foral desde el año 2002, y los menores son los hijos de ambos de 14 y 16 años.

Tras conocerse el accidente, el 112 Andalucía activó a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Protección Civil.

Cuando llegaron los efectivos al lugar del suceso confirmaron que la mujer había fallecido y que el hombre y los dos menores estaban heridos y fueron evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, el progenitor en el helicóptero sanitario.

Posteriormente, el padre falleció tras haber sido atendido por los servicios de urgencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los dos menores fueron ingresados en la UCI.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad