Economia y negocios

Pontevedra, Poio y Marín también podrán abrir su ocio nocturno

El ocio nocturno podrá abrir en los concellos de nivel medio de restricciones, que hasta ahora lo tenían prohibido, y la Xunta pide que se precinten desde las doce de la noche los lugares, plazas, parques y demás, donde habitualmente tienen lugar los botellones.

Ocio nocturno en Sanxenxo / Europa Press

Pontevedra

Tres grandes medidas ha tomado el comité clínico para evitar los contagios: Primero intensificar los cribados de todo tipo sobre todo a la gente más joven e insistir en que la gente citada acuda, y cualquier persona que quiera hacerse una prueba, sigue teniendo a su disposición en las farmacias de forma gratuita la prueba de saliva.

 En segundo lugar, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña anunció que permitirá que el ocio nocturno abra en los concellos de nivel medio, pero todos los que quieran entrar deberán mostrar una PCR negativa de como mucho 48 horas antes, o el certificado de vacunación.

Por tanto, el ocio nocturno podrá abrir en Pontevedra, Caldas, Poio, Marín y Redondela, concellos que estarán desde el sábado en nivel medio.

Sin embargo en los concellos de nivel alto no podrá abrir el ocio nocturno. Estos concellos son Cambados, A Illa, Vilanova y Vilagarcía.

La otra medida que toma el comité Clínico está relacionada, y es que se cierren o precinten todos los lugares en los que habitualmente se celebran botellones: parques, playas o plazas.

Los botellones están prohibidos, no son seguros y estos no pueden ser la causa del cierre de los locales que sí tienen medidas.

La situación en Poio y Pontevedra está estancada, estabilizada y el comité clínico está esperando los datos de altas para confirmar la tendencia a la baja.

La cosa cambia en Cambados, A Illa, Vilanova y Vilagarcía, que la semana pasada tenían una incidencia de 46,5 y hoy tienen 176 de media. Desde el sábado estarán en nivel alto con el interior de la hostelería cerrada, solo terrazas al 50% y ocio nocturno cerrado.

Más allá de las restricciones, el comité clínico apela una vez más a la responsabilidad individual. El virus sigue con nosotros, y de la pandemia saldremos con dos pilares fundamentales: vacunas y prudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00