Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Rioja pondrá en marcha un sistema de autocita para solicitar la vacunación

La presidenta del Gobierno apela a la prudencia para evitar el aumento de contagios y descarta la aplicación de nuevas restricciones

La Rioja prepara un sistema de autocita para avanzar en la vacunación.

La Rioja prepara un sistema de autocita para avanzar en la vacunación. / Isabel Infantes (Europa Press)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que en las próximas semanas se va a poner en marcha un sistema de autocita para la vacunación, que se "encajará en la planificación de los grupos de edad" que maneja la Consejería de Salud.

Ha indicado que "se está ultimando desde Avance Digital" este modelo que "va a permitir a la ciudadanía pedir cita de manera automática e individual". Con ello, ha asegurado que "vamos a tener una entrada de jóvenes vacunándose", para a continuación señalar que "a medida que vayamos terminando los grupos de edad abriremos al resto de grupos"

Andreu ha realizado este anuncio en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria se ha celebrado en Arnedo.

La jefa del Ejecutivo riojano ha indicado que "seguimos recibiendo una cantidad importante de vacunas, y estamos en una dosificación del 89% de las que nos vienen". Ante ello, ha afirmado que "el sistema está funcionando extraordinariamente bien".

Andreu manifestado que "a 7 de julio tenemos el 50% de la población riojana vacunada completamente, así como que 6 de cada 10 riojanos tienen al menos una dosis". Con ello, ha destacado que "somos la tercera o cuarta comunidad con mayor porcentaje de personas mayores de 40 años vacunadas".

Por todo ello, ha afirmado que "vamos muy bien", pero "tenemos que intentar que por encima de todo los contagios se reduzcan", si bien "estamos trabajando sin descanso para que los jóvenes que son los que más se están moviendo puedan ser vacunados lo antes posible".

LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA

En su intervención, en varias ocasiones ha aludido a la "prudencia" y la "medida principal es la vacunación, por lo que hay que empujar para que sea lo más rápido posible y a toda la población".

Preguntada por si el Gobierno riojano, a la vista del aumento de contagios, tenía previsto alguna medida restrictiva, ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja "tumbó una de las medidas que implicaba una reducción de horario, por lo que poco podemos hacer".

"Hay que ser realistas, y los tribunales no están considerando oportuno, en función de los datos que se tienen, el cerrar pronto o el toque de queda", ha añadido.

Cuestionada también por las peticiones que se están haciendo desde otras comunidades autónomas, como un toque de queda o el cierre del ocio nocturno, Andreu ha señalado que "lo que tengo claro, desde el principio, que todas las medidas que se lleven a cabo en consenso con las comunidades autónomas será la medida más eficaz".

De hecho, ha señalado que al Consejo Interterritorial, La Rioja llevará la postura "del consenso y la de las medidas de protección, por encima de todo", así como agilizar "la vacunación".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?