Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote de Hernani se extiende a Errenteria y obliga a suspender un campamento de niños

La localidad registró ayer 18 positivos y presenta una incidencia de 146 casos por 100.000 habitantes

Cribado poblacional, en una imagen de archivo

Cribado poblacional, en una imagen de archivo / MJL (Europa Press)

El macrobrote de contagios que afecta a Hernani, Urnieta y Astigarraga y que ya acumula un total de 342 positivos suma otro pueblo más en la lista de localidades gipuzkoanas afectados por este foco: Errenteria. Allí un grupo de jóvenes que acudieron a las fiestas de San Juan en Hernani también se han contagiado de coronavirus.

Según ha podido saber la Cadena SER, varios de los 18 casos detectados este martes en Errenteria son personas que acudieron a Hernani con motivo de los Sanjuanes. Entre los contagiados está el monitor de un campamento de niños que todos los años iba a Burgos y que ha sido suspendido tras el positivo de este joven.

Osakidetza sólo ha considerado contacto estrecho de este joven —que estuvo en Hernani— a otros dos monitores del campamento, no a los niños. Aun así, el campamento ha sido suspendido para evitar una mayor propagación de este brote, en el que se ha detectado una prevalencia de la variante delta cercana al 35% según informó el martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Errenteria registró este martes 18 positivos y presenta una incidencia acumulada de 146,85 casos por 100.000 habitantes. Esa tasa de contagios se ha multiplicado por cuatro en la última semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?