Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Irun suma 45 casos una semana después de las fiestas de San Marcial mientras Gipuzkoa suma 257 positivos

La pandemia sigue avanzando en el territorio y deja las peores cifras de contagios en dos meses

Zona de bares de Irun durante la semana pasada

Zona de bares de Irun durante la semana pasada / Cadena SER Gipuzkoa

La cascada de casos en los últimos días en Gipuzkoa sigue sumando puntos calientes de propagación del virus. Tras los macrobrotes de Salou, Mallorca, Conil, la universidad de Deusto y Hernani —que también ha llegado a Errentería—, Irun empieza a mostras señales de que las fiestas de San Pedro y San Marcial no le han sentado bien a la localidad en términos epidemiológicos.

En las últimas 24 horas, el Departamento de Salud ha notificado 45 positivos allí. Una cifra que, sumada a los 38 casos del lunes y el martes, hacen un total de 83 contagios en Irun en lo que llevamos de semana tras las fiestas patronales. El Ayuntamiento de Irun todavía no relaciona este brote con los festejos locales y fuentes del Consistorio recalcan a la Cadena SER que la incidencia es inferior a la de San Sebastián y la de Gipuzkoa. Un hecho que no quita que la incidencia acumulada del municipio haya aumentado un 75% desde el viernes.

Al igual que en Hernani, el aumento de los contagios en Irun también se nota en pueblos colindantes como Hondarribia. Allí la incidencia se ha triplicado desde el viernes y se ha pasado de niveles de nueva normalidad a la alerta 3 de las 5 que marcaban el plan Bizi Berri III, sustituido este miércoles por el plan Bizi Berri IV. La localidad ha registrado 12 positivos este miércoles y presenta una incidencia de 176,24 puntos.

En el conjunto de Gipuzkoa, los positivos este miércoles han sido 257, la peor cifra desde el 1 de mayo. El territorio presenta actualmente una incidencia de 261,22 casos por 100.000 habitantes y el R0 —ese índice que mide a cuántas personas contagia cada positivo antes de cuarentenarse— se sitúa en 1,56.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?