Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cantabria suma 44 hospitalizados, ocho más que el día anterior

La incidencia acumulada aumenta hasta los 372 casos por cada 100.000 habitantes

Personal sanitario realizando una prueba para detectar el Covid 19. / Cadena SER

Cantabria

Cantabria ha notificado 225 contagios nuevos en las últimas 24 horas, la incidencia acumulada a 14 días se ha incrementado hasta los 372 casos por cada cien mil habitantes y además ha aumentado en ocho el número de pacientes hospitalizados, que suben a 44.

Aunque se han diagnosticado 42 casos nuevos menos que el día anterior, la incidencia a 14 días ha subido 31 puntos y a siete días 28 puntos, hasta los 245 casos.

También la positividad de los test sigue creciendo, en el día de ayer dos décimas, hasta alcanzar el 10,5 % de las pruebas realizadas, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas del martes.

En total hay 44 ingresados con covid-19 en los hospitales cántabros, ocho más que el día anterior, de los cuales tres están en la UCI del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, después de que un paciente abandonara ayer la unidad.

Los centros hospitalarios de la región tienen una ocupación de un 3,3 % y un 3,2 % en los cuidados intensivos.

En concreto, en el Hospital de Valdecilla hay 33 pacientes ingresados, Sierrallana 6 y en Laredo 5.

Cantabria se mantiene en nivel 1 de alerta (bajo) por la baja ocupación en UCI y porque la incidencia afecta sobre todo a la población más joven, ha detectado 34.461 casos desde que empezó la pandemia y 578 personas han fallecido por la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00