Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'Bailando el silencio', signodanza para que el arte sea totalmente inclusivo

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos del inicio de los Cursos de Verano de la UC en Los Corrales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este viernes 9 de julio a las 19:30 en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, la Compañía Arymux presenta el espectáculo inclusivo y accesible de Signodanza "Bailando el silencio”. Es un espectáculo familiar, accesible e inclusivo, que a través de la música, el diálogo, el humor, la Lengua de Signos y la Signodanza, va compartiendo historias con el público de todas las edades. La entrada es libre hasta completar aforo. Su creadora, Rakel Rodríguez nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cantabria.

El espectáculo forma parte de las actividades culturales organizadas por la Universidad de Cantabria que este miércoles han comenzado su actividad en su sede de Los Corrales de Buelna en un nuevo espacio, el edificio cultural La Plaza, que sustituye al centro La Rasilla, donde se celebraron los seis años anteriores.

La programación ha arrancado con el curso 'Espacios artísticos y culturales inclusivos', que dirigen los profesores de la Universidad de Cantabria y de la Autónoma de Barcelona, Susana Rojas y José María Sanahuja, respectivamente.

Durante tres jornadas, el curso 'Espacios artísticos y culturales inclusivos' analizará los lenguajes visuales, corporales y musicales como herramientas de transformación social, generando espacios de reflexión, de comunicación, de juego, que posibilitan escenarios de cambio social. Se trata de una propuesta formativa dirigida a profesionales de diferentes ámbitos socio-educativos y culturales, en un curso reconocido por la Consejería de Educación a efectos de formación del profesorado de Primaria y Secundaria.

Como complemento a este curso, este jueves se podrá visitar en la sala de exposiciones del teatro municipal de Los Corrales la muestra del Atelier Sierrallana, con trabajos de ocho usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad (CAD) de Sierrallana. Se trata de un proyecto inspirado en la filosofía del Creative Growth Art Centerde Oakland, en California, un centro de artes plásticas y visuales para artistas con discapacidad intelectual que durante los últimos treinta años impulsa la auto expresividad artística. El horario de apertura al público será de 17 a 19.30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?