Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad
Tu Alcalde Responde

Arrizubieta, alcalde de Tafalla: "Si anulan la licitación del proyecto de Recoletas perderemos la subvención"

Tres propuestas se han presentado al proceso que recurrió el Colegio de Arquitectos y el alcalde confía en el aval del Tribunal de Contratación

Tu Alcalde Responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla (07/07/2021)

Tu Alcalde Responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla (07/07/2021)

29:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625662705_973708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

 Jesús Arrizubieta ha adelantado en “Tu alcalde responde” en Radio Tafalla Cadena Ser que tres equipos de arquitectura se han presentado a la licitación del proyecto de rehabilitación del edificio de Recoletas de Tafalla. Una buena noticia para el Ayuntamiento porque el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro ha recurrido este proceso ante el Tribunal de Contratación, ya que considera insuficientes los 175.000 euros previstos. Una cantidad que, según el alcalde "a ellos les parece poco porque se llevan un porcentaje de la obra final, en torno al 5%, entonces cuanto más cara sea la obra más cobran ellos. Parece que no se han dado cuenta de que las obras farónicas, de un gasto desproporcionado y sin justificación ya no se llevan".

El hecho de que varios arquitectos se hayan presentado ratifica la idea municipal de que el precio previsto es adecuado.

A pesar del recurso, el Tribunal de Contratación ha permitido seguir adelante con el proceso ya que la subvención prevista en los presupuestos de Navarra está en juego, recuerda Arrizubieta "si lo llega a paralizar ya no tenía vuelta atrás, hubiésemos perdido la subvención porque no tendríamos plazo suficiente para ejecutarla. Ahora lo que confío es que nos dé la razón y siga adelante el plan de rehabilitación". 

La resolución del Tribunal se espera de un momento a otro porque ya se ha superado el plazo previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00