Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tu Alcalde Responde

Arrizubieta, alcalde de Tafalla: "Si anulan la licitación del proyecto de Recoletas perderemos la subvención"

Tres propuestas se han presentado al proceso que recurrió el Colegio de Arquitectos y el alcalde confía en el aval del Tribunal de Contratación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Jesús Arrizubieta ha adelantado en “Tu alcalde responde” en Radio Tafalla Cadena Ser que tres equipos de arquitectura se han presentado a la licitación del proyecto de rehabilitación del edificio de Recoletas de Tafalla. Una buena noticia para el Ayuntamiento porque el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro ha recurrido este proceso ante el Tribunal de Contratación, ya que considera insuficientes los 175.000 euros previstos. Una cantidad que, según el alcalde "a ellos les parece poco porque se llevan un porcentaje de la obra final, en torno al 5%, entonces cuanto más cara sea la obra más cobran ellos. Parece que no se han dado cuenta de que las obras farónicas, de un gasto desproporcionado y sin justificación ya no se llevan".

El hecho de que varios arquitectos se hayan presentado ratifica la idea municipal de que el precio previsto es adecuado.

A pesar del recurso, el Tribunal de Contratación ha permitido seguir adelante con el proceso ya que la subvención prevista en los presupuestos de Navarra está en juego, recuerda Arrizubieta "si lo llega a paralizar ya no tenía vuelta atrás, hubiésemos perdido la subvención porque no tendríamos plazo suficiente para ejecutarla. Ahora lo que confío es que nos dé la razón y siga adelante el plan de rehabilitación". 

La resolución del Tribunal se espera de un momento a otro porque ya se ha superado el plazo previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?