Economia y negocios
Vinos

Fin de temporada de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés

En "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés cerramos la temporada 2020-2021 haciendo balance de todos los temas que hemos tratado en este espacio con la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, en los últimos meses

Lola Núñez, gerente de la Denominación de Origen Uclés / Cadena Ser

Tarancón

En "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés cerramos la temporada 2020-2021 de este espacio haciendo balance con la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, de todos los temas que hemos tratado en los últimos meses.

Lola Núñez ha asegurado que en este año, marcado por la pandemia, se han suspendido muchas de las actividades en las que participaba la Denominación de Origen Uclés como ferias, catas o congresos. Sin embargo, en este espacio "nos hemos adaptado a los tiempos". Aprovechando este espacio en la radio, "hemos querido hablar con gente que colabora y trabaja en el mundo del vino, con el fin de conocer otros puntos de vista y darnos cuenta de la infinidad de personas que pueden trabajar en el sector del vino y la importancia que esto tiene".

Así, hemos hablado con multitud de personas que desempeñan diferentes labores, desde trabajadores de bodega, hosteleros, docentes, agricultores, especialistas en Marketing y Publicidad, y  emprendedores que han decidido comenzar proyectos diferentes relacionados con el vino.

Además, en este año no hemos querido dejar de lado la importancia de adquirir una buena formación en el sector del  vino. "Es muy importante la formación, hace que disfrutes mucho mejor el trabajo. Hemos realizado un buen repaso de los centros donde se puede estudiar, desde la Universidad a diferentes escuelas que imparten estudios de viticultura en nuestra región,  también hemos hablado de la oportunidad de optar a formación online, y es que es importante estar formado para dar mayor visualización al mundo del vino", recuerda la gerente de la D.O. Uclés.

Próximos proyectos

Lola Núñez ha adelantando también que desde la D.O. Uclés están participando en la actividad "El despetar de los sentidos", con la que a través de la Diputación de Cuenca se está haciendo una campaña con los actores de la película "Campeones", con el fin de acercar el viñedo y la bodega a la gente joven a través de las redes sociales.

"Es un privilegio trabajar con el equipo tan entrañable para contar muchas cosas acerca del vino, hemos comenzado ya las grabaciones, y pronto se podrá ver el resultado", ha informado la gerente.

"Vino, Cultura, y Gastronomía" con la D.O. Uclés: "Balance de temporada 2020-2021"

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624959605_076542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00