Sociedad

Luis Carlos Martínez es elegido nuevo presidente de la Unión de Cofradías

La candidatura ganadora ha obtenido 12 votos, ocho más que la del otro candidato, Diego Rodríguez, además tres presidentes han votado en blanco

Luis Carlos Martínez Garvín, ganador de las elecciones a la presidencia de la Unión de Cofradías / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

La Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda ya tiene nuevo presidente.  Luis Carlos Martínez Garvín ha ganado este miércoles las elecciones al obtener 12 votos mientras que Diego Rodríguez Ruiz ha sumado cuatro. Además, tres de los 19 hermanos mayores llamados a participar en este proceso electoral han votado en blanco.

La Sala Francisco Palma Burgos de la nueva sede de la Unión de Cofradías situada en la calle Arjona ha acogido la votación que ha comenzado sobre la 21:05 horas con la constitución de la mesa electoral. Y a los 20 minutos rompía en aplausos la habitación donde se encontraban reunidos todos los presidentes tras conocerse el resultado.

Martínez Garvín se hace con la presidencia de la máxima institución cofrade acompañado por Juan Moreno, actual Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena; y Diego Jiménez, presidente emérito de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura. Estos dos van a ocupar el cargo de vicepresidente y administrador, respectivamente.

"Estoy muy contento. Es un honor que me hayan elegido los hermanos mayores y es una responsabilidad muy grande trabajar por nuestra Semana Santa", ha dicho el presidente electo ante los micrófonos de Radio Úbeda y Diez Tv. A partir de ahora a trabajar porque "hay mucho por hacer", ha señalado.

Martínez Garvín también ha afirmado que "la Unión tiene que cumplir su nombre y tiene que ser unión, hay que trabajar en ello". Y ha comentado que hasta que no llegue el nombramiento "no podrá trabajar en ello", pero la visita que realizará mañana la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, a la nueva sede "puede ser una primera toma de contacto, habrá que aprovechar el momento".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00