Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo

Contenido patrocinado

Frenar el consumo de drogas con reuniones de apoyo

Los adictos tienen la oportunidad de dejar de consumir en asociaciones como Narcóticos Anónimos

Una Reunión de personas

Una Reunión de personas / Getty images

El consumo de drogas va en aumento. A pesar de que en durante el confinamiento en 2020 bajó drásticamente el consumo de drogas, ahora vuelve a la tendencia pre pandemia. Según el último informe publicado por Proyecto Hombre, el consumo de drogas ha aumentado en todo el mundo, con más rapidez en los países en desarrollo que en los países desarrollados. Este aumento afecta en mayor medida a las personas y las comunidades más pobres. Además, los adolescentes y los adultos jóvenes representan la mayor proporción de personas que consumen drogas.

En cuando a las sustancias más consumidas, el cannabis está a la cabeza a nivel mundial y su consumo va en aumento, al igual que aumenta el consumo de estimulantes, sobre todo la cocaína y la metanfetamina.

¿Cuál es el consumo en Castilla y León?

Hemos hablado con Esperanza Vázquez, la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta de Castilla y León, que además es la Comisionada Regional para la Droga. Ella nos ha explicado los datos de consumo de drogas en Castilla y León.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Narcóticos Anónimos ofrece ayuda para dejar de consumir

Desde la asociación Narcóticos Anónimos, con sedes en todo el mundo y reuniones presenciales y on line a diario, ayudan de forma gratuita a los adictos que quieren dejar de consumir. "Cualquier adicto puede dejar de consumir y aquí les ayudamos a hacerlo", nos explican desde la asociación.

Esta persona, al igual que otras muchas, ha encontrado ayuda en Narcóticos Anónimos una asociación con presencia en 140 países, que nació en EE.UU. y llegó a España en el año 84. Actualmente cuenta con 120 grupos de apoyo en toda la península en los que se hacen una media de 28 reuniones diarias. En Valladolid existe un grupo que ha cumplido 12 años, en el que se reúnen los lunes y los jueves. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"El consumo de drogas te lleva a tocar fondos que son dolorosos. Cuando ya no hay más remedio y nuestra vida es ingobernable, es cuando muchos nos damos cuenta de que necesitamos ayuda", relata Mario, uno de los miembros de Narcóticos Anónimos. 

¿Cómo contactar con Narcóticos Anónimos?

Si necesitas ayuda, puedes encontrar información en la web de la asociación y en los teléfonos de contacto (952 853 522 y el 622 77 62 19).

Quien necesite apoyo, en Narcóticos Anónimos va a encontrar un programa de ayuda donde habrá alguien desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?