Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Brusco cambio de la incidencia en Xàtiva, que se ha multiplicado por diez en dos semanas

Aumenta la carga de trabajo en Atención Primaria

Evolución de la pandemia en Xàtiva

Evolución de la pandemia en Xàtiva / Radio Xativa SER

Los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad indican un brusco aumento de la incidencia en Xàtiva. Si el pasado 20 de junio conseguíamos un triple cero: cero contagios nuevos, cero PCRs activas y cero fallecidos, dos semanas después se ha pasado a contar con 19 nuevos contagios y 19 PCRs activas lo que sitúa la incidencia en casi 89 casos por cada 100.000 habitantes. No se registraba una incidencia tan alta desde el pasado 21 de febrero.

Más que nunca: mascarilla, higiene, distancia y ventilación.

En el Departamento también se ha registrado un fuerte incremento: 87 nuevos contagios y 67 PCRs activas.

Afortunadamente no se han registrado nuevos fallecidos.

Mayor carga de trabajo para los centros de salud mientras avanza la vacunación

Salud Pública informa de que la vacunación en nuestros centros de vacunación masiva está realizándose a "buen ritmo". Esta misma semana se está citando ya para primeras dosis a personas nacidas en 1982 (39 años de edad) y se espera inocular más de 10.000 segundas dosis con lo que se incrementará notablemente el número de personas totalmente vacunadas en nuestras comarcas.

Desde Salud Pública de Xàtiva se ha incrementado el número de sus profesionales dedicados al rastreo de casos, que en los casos de personas más jóvenes requiere un estudio de ámbito laboral y social de cada caso y hace más costoso el rastreo necesario para el control de la pandemia.

Además Salud Pública continúa realizando las tareas de recepción, distribución y control de stock así como la redistribución de las vacunas entre todos los centros de vacunación del departamento.

Por su parte los centros de atención primaria están registrando una mayor carga de trabajo al incrementarse el número de casos para realizar su seguimiento y control de la enfermedad por parte de los médicos y enfermería de familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?