Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

ARAGON RETROCEDE A LA FASE 2 POR LA "INCIDENCIA EXPLOSIVA DE COVID EN LOS JOVENES"

Se reducen los aforos y se limitan horarios en la hosteleria y se elimina la madrugada en el ocio nocturno

Rueda de prensa en la consejeria de Sanidad

Rueda de prensa en la consejeria de Sanidad / Gobierno de Aragón

Aragón retrocede de casilla y vuelve a la fase 2. Solo una semana han durado los alivios de la fase 1 por la "incidencia explosiva de contagios covid entre la población covid". Asi lo ha descrito la consejera de Sanidad, Sira Repolles, que ha comparecido en rueda de prensa esta mañana.

Los datos lo dejan claro. El 82,42% de los contagios tienen menos de 34 años, y el 64% están en la franja de edad entre 15 y 24 años. Coincide con franjas de edades no vacunadas todavía. Esto ha disparado la incidencia en este segmento de la población alcanzando, en el caso de 20 a 24 años, los 1.111 casos por cien mil habitantes, frente a la media de Aragón de 155. También se ha disparado la tasa de reproductividad del virus alcanzando el 1,78, una "subida muy intensa y una pendiente muy acusada", según Sira Repolles.

El retroceso a fase 2, para todo Aragón, supone limitar horarios y aforos y reducir prácticamente a cero el ocio nocturno, ya que tendrá que cerrar media hora después de la media noche. En la hosteleria, los establecimientos deberán cerrar a las 23h y limitar los aforos en interiores al 50% y en grupos de 6 personas como máximo. Además se elimina el consumo en la barra de los bares. En cuanto a las terrazas, se mantiene el 100% de aforo en el exterior y en grupos de 10 personas como máximo.

El gobierno de Aragón ha adelantado una estrategia para afrontar este incremento de casos en varias direcciones: se establecerán medidas de control para frentar los contagios en las zonas donde se mueven los grupos de edad más afectados, se adelantará la vacunación en nuevas edades y también se adelantará la segunda dosis de Astrazeneca a los mayores de sesenta años que la tenían pendiente. Ahora mismo la pauta de esta fórmula marca 12 semanas entre la primera y la segunda inoculación, ahora se reducirá a 10 u 8 semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?