Fútbol
UD Almería

Problemas para Peybernes

Está lejos de llegar a un acuerdo con el Almería

Mathieu Peybernes no tiene sitio en la plantilla del Almería. / UD Almería

Mathieu Peybernes salió de la UD Almería en el pasado mercado de invierno y puso punto y final a su etapa rojiblanca para jugar en el Real Zaragoza. Sin embargo, aún le queda un año más de contrato en el Mediterráneo y las negociaciones para cerrar su marcha del club están atascadas, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER. En estos momentos no hay entendimiento entre el Almería y el francés, que quiere salir de la entidad, pero desde los despachos no están dispuestos a que sea a cualquier precio, y es aquí donde está el problema, en el aspecto económico.

De hecho, fuentes rojiblancas han explicado a este medio que el central puede correr el riesgo de quedarse en el equipo sin jugar si no alcanza un acuerdo con los hombres de confianza del ministro Turki Al-Sheikh, quienes consideran que ya han tenido mucha consideración con el francés en estos años. Situación delicada a dos días de iniciar la pretemporada. En estos momentos las partes están muy lejos de estrechar la mano, y es que tanto el Almería como el jugador defienden su postura en un mercado que ya se empieza a mover más. Desde que terminó la campaña 20-21 ya estaba claro que el futuro de Peybernes estaba lejos de Almería, pero no hay sintonía para la desvinculación.

La situación

Hace dos semanas habló para El Periódico de Aragón sobre su situación: "Primero tengo que arreglar la situación con el Almería, ya que me queda un año allí. Si hay alguna opción de quedarme en el Zaragoza, lo haré, porque me gustaría mucho, pero hay que esperar a ver qué dice el Almería o si los clubes pueden llegar a un acuerdo. Para mí este es un sitio maravilloso. Aquí me siento muy bien y me gustaría seguir", dice el defensa galo. "No he tenido un sitio allí. Cuando no juegas es normal que mires a otro sitio. Me prometieron cosas y al final no nos las hicieron y yo lo que quiero es tener la oportunidad de competir. Si no te dan eso, es muy jodido estar en un club". Los últimos minutos de Peybernes con el Almería fueron en la Copa del Rey, frente al Numancia, en enero de este año. Llegó libre del Lorient en 2019, pero no contaba para Pedro Emanuel y se fue cedido al Lugo. Inició la campaña 20-21 con Gomes, pero fue perdiendo protagonismo y salió rumbo a Zaragoza.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00