Deportes

Así va la configuración de la plantilla del Viña Albali Valdepeñas para la temporada 2021-2022

El míster de los vinateros, David Ramos, ya cuenta con 13 efectivos para la próxima campaña, aunque Juanan podría salir cedido al Manzanares Quesos El Hidalgo

Imagen de archivo de la pista azul del Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas sigue configurando su plantilla para su cuarta temporada en Primera División. Con ello, el míster de los azulones, David Ramos, ya cuenta con hasta 13 efectivos, aunque uno de ellos, Juanan, los rumores le situarían en el Manzanares Quesos El Hidalgo la próxima campaña, en calidad de cedido. No obstante, de momento, estas son las altas, bajas y los contratos en vigor para la temporada 2021-2022. 

Las bajas 

El club valdepeñero ya anunció cinco futbolistas que no continuarán la próxima temporada. Estos son el segundo guardameta, Coro, quien comenzó jugando en las categorías inferiores del club azulón. También, salen Dani Santos, José Ruiz, Álex García y Cainan de Matos

Unas bajas, para la próxima temporada, que se podría sumar la de Juanan, porque los rumores le colocan en el conjunto manzanareño, en calidad de cedido. De hecho, el futbolista moraleño cuenta con contrato en vigor para la próxima temporada con el conjunto valdepeñero. 

Las renovaciones 

Asimismo, durante estos últimos días, el Viña Albali Valdepeñas ha anunciado la renovación de Nano para la próxima temporada. También, continuará vistiendo la camiseta azul, Matheus Prea, quien ha renovado para las dos próximas campañas. 

Unas renovaciones que se suman a la de Rafael Rato, cuya renovación fue anunciada por el conjunto valdepeñero el pasado mes de abril. Con ello, se han producido hasta tres renovaciones en esta temporada. 

Los contratos en vigor 

No obstante, más allá de las renovaciones, hay otros cinco futbolistas que seguirán unidos al Viña Albali Valdepeñas, al menos, durante la próxima temporada. Todo ello, porque, aún, cuenta con contrato en vigor con este club. Estos son Chino (aún tiene firmadas dos temporadas más), Edu Sousa (sigue vinculado, también, dos temporadas más al club), mientras que Xavi Cols, Sergio González y Catela, aún, tienen contrato para la próxima temporada. 

Las altas 

También, el conjunto entrenado por David Ramos ha acudido al mercado de fichajes para reforzar la saga de cara a la temporada 2021-2022. Unas altas encaminadas a suplir las bajas producidas en el club. Con ello, ya se han vinculado con el club hasta cuatro caras nuevas. 

Entre esas caras nuevas, está uno de los jugadores revelaciones del Fútbol Sala argentino como es Andrés Geraghty 'La Pulga', quien llega a la ciudad del vino firmando dos temporadas, aunque con opción a ampliarlo una temporada más. Este jugador argentino tiene apenas 23 años y viene a aportar frescura, desborde y gol. También, se suma a la plantilla Humberto de Araújo, quien se vincula con el club con la fórmula de 1+1 temporadas. 

Andrés Geragthy 'La Pulga' / Viña Albali Valdepeñas

Humberto de Araújo / Viña Albali Valdepeñas

Otro de los refuerzos para la próxima campaña es Manuel Urbano 'Lolo', quien cuenta con hasta ocho trofeos en su palmarés y viene a aportar su experiencia en equipos de la talla del Palma Futsal o el Inter Movistar. En este sentido, 'Lolo' ha firmado bajo la opción de 2+1 temporadas. Una veteranía que se conjuga con la juventud del segundo guardameta, que viene a sustituir a Coro. Él es Óscar de la Faya, quien ya jugó con la camiseta del Manzanares Quesos El Hidalgo y está llamado a ser uno de los porteros más importantes de España. De la Faya tiene 21 años y es una apuesta de futuro para el club azulón. Por ello, ha firmado 2+1 temporadas. 

Manuel Urbano 'Lolo' / Viña Albali Valdepeñas

El guardameta Óscar de la Faya / Viña Albali Valdepeñas

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00