Sociedad
Cuenca

El Ayuntamiento reunirá el viernes a los sectores afectados por el Centro de Estudios Penitenciarios

Es imprescindible contar con los alojamientos necesarios para los alumnos que van a acudir, y el alcalde no descarta incluir también al sector inmobiliario para favorecer los alquileres

La reunión se producirá el próximo viernes, según el alcalde / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca se va a reunir este viernes con los hosteleros y otros sectores afectados por el Centro de Estudios Penitenciarios, para preparar la ubicación en la ciudad de esta instalación. El alcalde, Darío Dolz, ha manifestado que hay que dar respuesta a los 900 futuros funcionarios de prisiones que llegarán a la ciudad la próxima primavera para formarse, aunque no descarta que puedan hacerlo en dos tandas de 450 cada una.

El regidor ha manifestado que la capital tiene alrededor de 2.300 plazas de alojamiento de todo tipo, de hoteles a pensiones, y el número crece por encima de las 2.600 si se amplía el radio de influencia a las localidades cercanas.

Por ello espera contar con la colaboración de los hosteleros, dado que además los futuros funcionarios de prisiones vendrán entre semana, cuando menos demanda hotelera hay en Cuenca.

En todo caso, Dolz no descarta poder incluir entre los sectores afectados, además de la restauración, el comercio o el taxi también al sector inmobiliario, para intentar impulsar los pisos en alquiler.

El regidor ha recordado que en octubre habrá una reunión de directores de prisiones en Cuenca y un curso de verano, como antesala de la llegada de la primera promoción de futuros funcionarios.

Ha indicado que quieren plantear a Instituciones Penitenciarias que los alumnos puedan venir coincidiendo con las épocas de menos demanda hotelera y menor ocupación del campus universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00