Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Transexualidad

La filósofa Amelia Valcárcel niega división en el feminismo por la 'Ley Trans'

La catedrática espera cambios en el trámite parlamentario y asegura sobre la identidad de género que "sé lo que es el sexo, lo otro no sé, es un concepto"

Amelia Valcárcel durante la inauguración de la Escuela Rosario Acuña. / Cadena SER

Gijón

El anteproyecto de la 'Ley Trans' ha dividido al colectivo feminista. Esta disparidad de opiniones afecta incluso a los partidos que gobiernan en coalición en España, siendo el pasaje más relevante el que acepta la autodeterminación de género a partir de los 16 años. Este miércoles, en la apertura de la Escuela Feminista Rosario de Acuña, una de las voces más representativas de la lucha por la igualdad de la mujer ha reconocido que el texto- que aún tiene que ser ratificado en las Cortes Generales- es mejorable. Es la filósofa Amelia Valcárcel. Niega que el movimiento feminista esté dividido por esta ley a la que le queda "un largo camino por delante", señala. 

En este sentido, la consejera de Educación del Principado apeló a la unidad porque, según Carmen Suárez, este asunto no debe alterar la agenda prevista.

Amelia Valcárcel, catedrática filosofía, sobre ley Trans

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625660910213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Gijón, Ana González, sí reconoce la existencia de opiniones diversas que no le sorprenden porque debate y feminismo siempre han ido de la mano. Bajo el título 'La Civilización Feminista', la Escuela Rosario de Acuña abordará hasta el viernes aspectos como la demografía y longevidad, la transformación de la violencia y la educación en el cuidado y la libertad de opinión, el individualismo y la fragilidad de las relaciones.

Carmen Suárez, consejera de Educación, ley trans

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625660968357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00