Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de Gijón advierte: "Salir de cañas un día no supone un quiebro en la vida de nadie, enfermar sí"

Gijón se encuentra en un nivel de riesgo muy alto por la incidencia de la pandemia y su positividad supera el 15%

Gijón es uno de los municipios que más preocupa en la actualidad.

Gijón es uno de los municipios que más preocupa en la actualidad. / Getty Images

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha apelado a la prudencia y a no festejar nada aún porque todavía no se ha derrotado al coronavirus y si la situación se descontrola, habrá que volver a las restricciones pese a que no es lo deseable. "Nos jugamos la vida de personas", ha alertado la alcaldesa, que ha afirmado que "salir de cañas un día no supone ningún quiebro en la vida de nadie pero enfermar sí puede suponerlo", por lo que ante el aumento de casos de infectados por COVID-19 entre la juventud ha apelado a la prudencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La regidora ha advertido de que si la situación se descontrola habrá que poner nuevas restricciones que nadie quiere, ya que lo deseable es "dar pasos con firmeza" para que cada vez haya menos restricciones y cada uno pueda vivir como quiera. Según ha indicado, no se puede celebrar la victoria al virus porque "todavía no se ha conseguido" y a pesar de que entiende las celebraciones que se están llevando a cabo "no pueden ser ahora" y hay que "aguantar" para poder celebrarlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Debido a que la mayor incidencia de casos se da entre la población joven, que aún no está vacunada, ha llamado a los mayores a proteger a los jóvenes transmitiendoles este mensaje de prudencia y diciéndoles que "todavía no se ha acabado" y que "hay que aguantar". Gijón, que se encuentra en un nivel de riesgo muy alto por la incidencia de la pandemia, reportó ayer más de un tercio de los nuevos casos confirmados en la comunidad autónoma: 137 sobre un total de 389. El municipio lleva ya un día en nivel 4 de transmisión, con positividad por encima del 15% y una incidencia acumulada a catorce días "en total ascenso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?