Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Logística

Guadalajara organizará una Feria Internacional de Logística en 2.022

Será en el mes de abril en el Palacio Multiusos

Presentación de Logistic Spain

Presentación de Logistic Spain / FOTO SER GU

La ciudad de Guadalajara organizará a primeros de abril del próximo año la 1ª feria Internacional de Logística y Transporte bajo el nombre de Logistic Spain. Esta mañana se ha presentado el evento ante empresarios del sector, instituciones y con presencia de alcaldes de otras ciudades que pujan en el sector como Córdoba, Miranda de Ebro y Benavente.

La provincia de Guadalajara, por su estratégica ubicación, se ha convertido en un potente centro para la distribución de mercancías. Aquí hay ya asentadas 1.200 empresas de logística y transporte que dan trabajo a 23.000 personas.

En Azuqueca se construyó, hace 25 años, el primer Puerto Seco de España (fue el primer impulso) y ahora se desarrolla el último, la Ciudad del Transporte Puerta Centro entre Guadalajara y Marchamalo.

Infografía Puerta Centro Ciudad del Transporte / Puerta Centro

La construcción de grandes naves logísticas empezó en el Corredor del Henares y ya se extiende por otros municipios del nucleo de influencia y continuará, por eso el alcalde de Guadalajara Alberto Rojo cree que hay mucho futuro por delante.

La Feria Internacional es iniciativa de CEOE-CEPYME Guadalajara con el apoyo de las administraciones. Su presidenta Mari Sol García está convencida que Logistic Spain va a seguir posicionando a la provincia en el primer nivel de la distribución nacional.

Escucha aquí al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y a la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Mari Sol García

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se celebrará en el Palacio Multiusos y aprovechando tambien otras instalaciones municipales aledañas como el Centro Integrado Eduardo Guitián.

Han pedido a los operadores que aprovechen la feria para captar inversión en un sector que, con la pandemia, ha demostrado lo esencial que es para que las mercancías esenciales puedan llegar a todas partes en un plazo corto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?