Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios: "En 2023 Alcalá será una ciudad adaptada al Siglo XXI con raíces del Siglo XVI"

El alcalde de Alcalá de Henares ha realizado en Hoy por Hoy Henares una valoración de la primera parte de la legislatura y ha explicado los plazos y proyectos de las inversiones que tienen previstas acometer desde el Equipo de Gobierno hasta 2023.

Javier Rodríguez Palacios atiende a SER Henares desde su despacho.

Javier Rodríguez Palacios atiende a SER Henares desde su despacho. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Llega el verano, se termina el curso político y es el momento de las valoraciones. En una primera mitad de la legislatura marcada por la situación sanitaria y por Filomena, los ayuntamientos de nuestra comarca afrontan la segunda parte con muchos proyectos pendientes en el cajón y con ganas de revertir la situación de los últimos meses.

En Hoy por Hoy Henares hemos hablado con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. El regidor se muestra optimista con los datos turísticos que se están registrando en las últimas semanas y reconoce que en su agenda hay temas importantes que afrontar en los próximos dos años: la reforma de la estación de Renfe, el futuro de Roca, la integración del río en la ciudad y la peatonalización.

Rodríguez Palacios explica que la peatonalización es un punto más dentro del plan de movilidad que llevan ejecutando desde el inicio de la legislatura cuando se reformó la Vía Complutense, el eje central de la ciudad. En estas semanas se está abordando la reforma del eje sur a la altura de Ronda Fiscal y Paseo de los Curas. El objetivo del Equipo de Gobierno es continuar hasta 2023 peatonalizando más calles del casco histórico, como ya ha ocurrido con la Plaza de los Santos Niños cuyas obras todavía no tienen fecha de inicio. De cara a 2023, el alcalde complutense pretende que Alcalá sea una ciudad del Siglo XXI con raíces del Siglo XVI.

Escucha la entrevista completa con el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la situación sanitaria y después de conocer las últimas cifras actualizadas se muestra prudente, pero asegura que no vivimos el mismo escenario que hace un año cuando la presión en los hospitales era mayor. El alcalde pone el foco en la falta de recursos personales y materiales en Atención Primaria. Sobre el calendario de eventos para los próximos meses, se confirma que habrá Ferias en agosto, sin peñas ni casetas, pero con atracciones en el recinto ferial y feria de día para continuar con la reactivación de la hostelería en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?