Deportes
División Honor Balonmano femenino

Gleinys Reyes González, nueva jugadora del CB Lanzarote Zonzamas

La extremo zurda, que cumplirá 32 años este 31 de julio, cuenta con una amplia carrera internacional

La nueva jugadora del Lanzarote Zonzamas, Gleinys Reyes González. / Cadena SER

San Bartolomé

Continúa trabajando a marchas forzadas la directiva del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas para confeccionar un equipo competitivo y afrontar una ilusionante temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Tras el anuncio de la llegada de Susi Sánchez la pasada semana, el club conejero ha comunicado el fichaje de la jugadora cubana, Gleinys Reyes González.

Nacida el 31 de julio 1989 en Cuba, ocupa la demarcación de extremo derecho, jugadora rápida en la circulación de balón y con buena definición. Comenzó a practicar el balonmano con solo 15 años. En el 2014 participa con la Selección de Cuba en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, alcanza la medalla de oro y conquista el título de máxima anotadora con 44 dianas.

Llega a la isla procedente del Adesal Córdoba, equipo con el que consiguió el ascenso la pasada temporada Liga Guerrera Iberdrola, siendo una de las máximas goleadoras del conjunto andaluz y de la categoría. Gleinys Reyes llegará a la isla con el objetivo de “seguir demostrando que puede estar a un gran nivel en la Liga Guerreras Iberdrola” y desea ponerse ya a las órdenes del entrenador del equipo lanzaroteño para preparar bien la temporada.

Reyes asegura que “el trato con la directiva del club ha sido muy agradable en todo momento y eso también le ha dado confianza para fichar por el equipo”. Juan Rivera, entrenador del CB Zonzamas, afirma que “Gleinys es muy explosiva, con mucha velocidad en el contraataque, buen porcentaje de goles y que le dará al equipo muchas alternativas en las acciones ofensivas”.

El técnico relata que “con Gleinys y Jailene el equipo tendrá a dos de las mejores extremos derecho de la categoría así que hay que saber aprovecharlas”. Gleinys Reyes es el segundo fichaje del CB Lanzarote Zonzamas para su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, durante las próximas semanas se irá conociendo a las jugadoras que estarán la próxima temporada defendiendo la camiseta del representante de Lanzarote en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00