Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Alcobendas

Cinco empresas del polígono industrial de Alcobendas participan en una prueba piloto de reciclaje

Se trata de Italfarmaco, Bureau Veritas, Konecta, Montajes el Saz y Netpharma

El Ayuntamiento y los empresarios de AICA buscan una ciudad "más limpia y sostenible" / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Un total de cinco empresas del polígono industrial de Alcobendas participan desde esta semana en la prueba piloto de reciclaje de envases con la que el Ayuntamiento, en colaboración con los empresarios de AICA, busca una ciudad "más limpia y sostenible".

Se trata, en concreto, de Italfarmaco, Bureau Veritas, Konecta, Montajes el Saz y Netpharma. Empresas que, a partir de ahora, tendrán a su disposición un contenedor de reciclaje que ha sido instalado por Acciona con la ayuda de un vehículo eléctrico. Después, será el servicio municipal de limpieza el encargado de vaciarlos.

 Una vez finalice esta prueba piloto, desde el área de Medioambiente estudiarán los resultados y valorarán, en su caso, la implantación del servicio en todo el parque empresarial.

En este sentido, la edil Cristina Martínez (PSOE) ha explicado que la idea es hacer una ciudad "más sostenible, que genere menos desechos y mejor reciclados, así como cumplir con la nueva ordenanza de limpieza que acabamos de aprobar, que por primera vez diferencia entre el residuo domiciliario y el comercial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00