Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Móstoles

Arranca en Móstoles el Plan de Asfaltado de 2021

Se invertirán cerca de 2,5 millones de euros en actuaciones de asfaltado en 54 calles del municipio, lo que supone unos 175.000 m2

Obras del Plan de Asfaltado 2021

Obras del Plan de Asfaltado 2021 / Ayuntamiento de Móstoles

El Gobierno de Móstoles, con una inversión de 2,49 millones de euros, ha puesto en marcha el nuevo Plan de Asfaltado de 2021 que prevé actuaciones sobre una superficie aproximadamente de 175.000 m2, en 54 calles del municipio. Se trata, según el ayuntamiento, de la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio.

El plan diseñado por el Gobierno Local tiene como objetivo reparar los daños provocados en el asfaltado del municipio por el temporal Filomena, además de arreglar vías en las que el uso y la gran afluencia del tráfico rodado han provocado el deterioro del firme.

La actuación se incluye dentro del plan de reactivación económica y social del municipio 'Móstoles como nuevo', que busca mejorar y actualizar el aspecto de la ciudad y ayudar a dinamizar los barrios.

Las primeras obras del nuevo plan de asfaltado, fresado, pavimentación y señalización, se desarrollarán durante el mes de julio. Este bloque de actuaciones iniciales incluye obras en las siguientes calles: Bécquer, Avda. de Portugal (vía de servicio), Paseo de la Estación (de Av. Portugal a C/ Fortuny), Cid Campeador (de C/ Pintor Murillo a Av. Portugal), La Luna, Pintor Murillo (de Puente RENFE a C/ Pintor Greco), Pintor del Greco, Pintor Sorolla, Salvador Dalí, Alonso Cano, Petunia, Pintor Velázquez, Av. Alcalde de Móstoles (de Av. Portugal a C/ Juan Ramón Jiménez), Crisantemo, Nardos y Zaragoza.

Este plan para 2021 incluye el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas vías, entre otras, en la calle Pintor Velázquez. Este producto, más resistente, permite minimizar el consumo energético, amortiguar el ruido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, para entorpecer lo menos posible el tráfico rodado y la vida de los vecinos, algunos de los trabajos previstos se llevarán a cabo durante la jornada nocturna

Tras la finalización de este primer paquete de actuaciones, se seguirá trabajando en varias zonas de la ciudad hasta completar las 54 acciones previstas en el plan de asfaltado de este año. En este sentido, el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y automovilistas por los inconvenientes que las obras, "molestas pero necesarias", puedan causar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?