Actualidad
Cultura

Más de 1 millón de euros destinados a la renovación de infraestructuras culturales

Mantenimiento arquitectónico, cambio del equipamiento técnico y modernización

Carlos Gil / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha manifestado que se va a destinar más de un millón de euros para la renovación y conservación de las infraestructuras culturales de la ciudad, aseverando que “no hay cultura de futuro, sin infraestructura de presente”. De esta forma, a través de esta Concejalía y del OAL de Cultura, se van a imponer “las ideas claras, frente a las políticas de la inmediatez” y con una propuesta de “acción pública de largo alcance”.

El edil ha señalado que “es muy importante recuperar y rehabilitar, pero también lo es conservar”, recordando que en los 8 años de los dos anteriores mandatos “no se ha hecho nada en absoluto”. Sin embargo, ha sostenido que “vamos a intentar recuperar el tiempo perdido”, en relación a las distintas líneas de financiación que se van a poner en marcha para materializar todos estos proyectos relativos a infraestructuras culturales.

Por ejemplo, se ha referido a fondos europeos, como ITI, EDUSI o FEDER, además de otras ayudas que llegan de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pero primero ha comenzado recordando la reciente aprobación en Pleno de destinar el 50% del remanente de tesorería del OAL de Cultura, y que se traduce en 335.000 euros. Por supuesto, Gil ha dicho como también desde este organismo se contribuyó en 2020 con 150.000 para la línea de medidas Covid y este año se repetirá con otros 100.000 euros.

CARLOS GIL

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625646505335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00