Política
TORRELAVEGA

El Gobierno de Cantabria compra 36 viviendas en Ganzo para alquiler social

18 se reservarán para jóvenenes menores de 35 años y el plazo se solicitud se abrirá el próximo 15 de julio

Representantes del Gobierno de España, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega durante la visita a las viviendas. / Gobierno de Cantabria

Torrelavega

El Gobierno de Cantabria ha llegado a un acuerdo con la SAREB para la adquisición de 36 viviendas situadas en Ganzo que se van a destinar al alquiler social.

Las viviendas están ubicadas en la urbanización Mier de Pomar de Ganzo que consta de 78 pisos de protección oficial, todos ellos ahora mismo desocupados que son propiedad de la SAREB, el llamado 'banco malo'.

El acuerdo contempla la adquisición de 36 de esas viviendas a un precio de 90 mil euros, lo que supone un desembolso total de 3,2 millones de euros. De ellos, 2,2 millones serán aportados por el Gobierno de Cantabria y el millón restante por el Gobierno de España.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha explicado que 18 se reservarán para jóvenes de 18 a 35 años. Los beneficiarios deberán tener unos ingresos mínimos de 11 mil euros y un máximo de 35 mil euros.

El plazo de solicitud se abrirá el próximo 15 de julio hasta el próximo 15 de septiembre, la previsión es que el sorte de las 36 viviendas se realice en octubre.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha señalado que el precio del alquiler variará en función de los metros cuadrados de la vivienda, pero como máximo "y con todos los gastos incluidos"  será de 380 euros mensuales.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado el acuerdo entre el Gobierno de España, el de Cantabria y el propio Ayuntamiento para sacar al alquiler estas viviendas.

Ahora, el objetivo  es dar salida a las viviendas, también propiedad de la Sareb, situadas en la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en el barrio de La Inmobiliaria, ha señalado López Estrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00