SER CiclistaSER Ciclista
Ocio

Henar Álvarez: "Soy kamikaze como forma de vida. A los 8 años me atropelló un coche y me partió los dientes"

Y aprendemos a elegir nuestras zapatillas para montar en bici

Esta semana en nuestro podcast, Henar Alvarez,-una de las voces del nuevo humor femenino-, habla de su relación con la bicicleta. “Me atropelló un coche y me partió los dientes, Soy kamikaze como forma de vida”. “Hacía todo lo que fuera hacer e

Esta semana en nuestro podcast, Henar Alvarez,-una de las voces del nuevo humor femenino-, habla de su relación con la bicicleta. “Me atropelló un coche y me partió los dientes, Soy kamikaze como forma de vida”. “Hacía todo lo que fuera hacer e

30:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625741144427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

El Tour de Francia es la carrera ciclista por antonomasia, porque si hablamos de Julio, hablamos de bicicletas. Mientras la ronda francesa transcurre por las carreteras galas, esta semana nuestro nuevo capítulo de "SER Ciclista" descubre cómo se relaciona una de las voces más visibles del nuevo humor femenino con las dos ruedas. Henar Álvarez (Madrid, 1984) tiene un largo recorrido como guionista y presentadora de radio y televisión. Dirigió un programa de radio con Leticia Dolera en La SER, escribió crónicas feministas en El Confidencial, fue guionista de Hoy por Hoy y presentadora de los programas de televisión Likes y Las que faltaban (Movistar +). Actualmente presenta Buenismo bien (Cadena SER), junto a Quique Peinado y Manuel Burque.

Nos confiesa que su mayor caída en bici fue en Asturias: "me atropelló un coche, me partió los dientes y me tuvieron que poner una férula en la pierna, estaba haciendo derrapes y perdí el conocimiento". "Soy kamikaze como forma de vida". Eso si, "a medida que han pasado los años he ganado miedo". Henar hace gala de su lucha a favor de los derechos de las mujeres, en el humor, donde se posiciona abiertamente en la polémica sobre "La chocita del loro", y también en el uso de la bicicleta. Nos confiesa que compartiría tándem con su pareja, y no lo haría "con la ultraderecha".

Todavía tiene algunas asignaturas pendientes, como "aprender que los comentarios buenos, que son muchísimos, superen a los malos" y reconoce que "escribir es lo que más me gusta de este mundo. Mi libro "La mala leche" me ha traído un montón de cosas buenas". Y nos deja una reflexión de despedida: "mi mejor recuerdo en bici es ir con mis amigas a la playa".

Henar Alvarez en &quot;El faro&quot;

Desde "Custom4.us" especialistas en biomecánica nos asesoran para elegir el calzado apropiado en la práctica del ciclismo. Iñaki Erdoiza nos ofrece consejos para ayudarnos a identificar nuestras necesidades según la morfología de nuestro pie y hábitos deportivos.

SER Ciclista, nuestro podcast semanal, con Nerea Sáenz de Lafuente y Eneko Picavea, cuenta también con la colaboración de Maestre Bikes, que nos ofrece, consejos para todo tipo de aficionados , y que dispone de un stock de bicicletas en sus tiendas de Bilbao y Vitoria, en un momento de alta demanda.

Nuestro nuevo episodio está ya disponible para su escucha en la aplicación de la Cadena SER o en las webs de las emisoras locales de Euskadi. Puedes escuchar un resumen todos los Viernes a partir de las 15:20 horas en los ‘SER Deportivos’ de Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00