Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El BEI contará con un sistema de prevención de colisiones

Un guiado automático permitirá al bus eléctrico parar a cuatro centímetros del andén

El BEI contará con cámaras digitales a modo de retrovisores

El BEI contará con cámaras digitales a modo de retrovisores / Cadena SER

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción con los que contará el nuevo Bus Eléctrico Inteligente.

Una de las principales mejoras que ofrecerá el BEI será un sistema de guiado automático que acercará todas las puerta del autobús a menos de cuatro centímetros del andén. De esta manera, las personas mayores o con menor movilidad tendrán mejor accesibilidad al transporte público.

Los 13 autobuses eléctricos contarán con un sistema de prevención de colisiones y con cámaras de visión múltiple para advertir de una posible colisión frontal o un atropello a peatones y ciclistas.

Los vehículos también avisarán a sus conductores de salidas involuntarias de carril, prestarán asistencia al mantenimiento de la distancia de seguridad con otros vehículos, avisarán de excesos de velocidad y reconocerán automáticamente las señales de tráfico. Además, contarán con cámaras digitales en vez de retrovisores para mejorar el campo de visión.

"Hemos implementado todas los sistemas de seguridad a la vez y seremos probablemente la primera ciudad que lo hace", ha explicado la gerente de Tuvisa, María José Ajuriaguerra.

El Ayuntamiento ha instalado semáforos en 14 de las 61 intersecciones por las que pasará y ha aumentado el número en las 29 que ya contaban con ellos.

A diferencia de los autobuses convencionales, el acceso al BEI se realizará por todas las puertas, lo que reducirá los tiempos de carga y descarga de viajeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?