Economia y negocios

El 23 y 24 de julio se celebra el Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa

En Cartagena se darán cita los mejores expertos con el fin de enseñar, compartir y aprender sobre inteligencia artificial

Presentación del Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Cartagena ha sido elegida como sede del Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa, el AIFest, un evento para enseñar y aprender sobre las últimas tecnologías y herramientas de las diferentes disciplinas de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en los diferentes sectores, que servirá para potenciar el talento científico y el tejido empresarial en el sector tecnológico, que está creciendo en los últimos años de manera exponencial en la Región de Murcia.

La alcaldesa de Cartagena,Noelia Arroyo, ha mostrado el especial interés del Gobierno municipal "en unirnos a iniciativas tecnológicas de este tipo, con líderes mundiales como Google Developers".

Para Arroyo, "hablamos de un encuentro importante con los mejores expertos en inteligencia artificial que celebraremos en nuestra ciudad, y no será el único, pues nuestra apuesta no acaba aquí, sino que no hace más que empezar".

El formato será semipresencial con aforo limitado conforme a las medidas COVID vigentes, y a través de streaming por plataforma Web y Youtube.

Ruiz también ha desvelado como ponente a Andreu Ibañez, director Laboratorios TIC Parque Científico de Lleida, especialista en el ecosistema de Google, como mentor y administrador del programa de becas Google Summer of Code y Google Code-in, fundador y organizador del Google Developers Group GDG Lleida, co-organizador del GDG Spain y WomenTechMakers ambassador. Su charla será el 23 de julio y se titula: "11 años de becas Google para desarrollos Open Source basados en mapas, Inteligencia artificial y otras tecnologías".

"Este festival está destinado a estudiantes de carreras técnicas, desarrolladores, empresas innovadoras y cualquier persona interesada en conocer más sobre inteligencia artificial. El programa cuenta con más de 40 ponentes especializados en IA distribuidos durante los dos días del evento en charlas individuales, mesas redondas y talleres", ha comentado el vicepresidente de MIA, José Carlos Madrid.

"Se tratarán temas como Algoritmia, DevOps, Machine Learning, Deep Learning o Visión Artificial aplicadas a diferentes ámbitos e industrias como la medicina, la nutrición, el deporte, la educación o la agricultura", ha indicado Madrid.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Cartagena estará presente en AI Fest con la intervención de diversos ponentes en el evento. .

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00