Sociedad

La Oficina de Atención a la Hostelería recibe 293 solicitudes en tres días

Entre las ayudas extraordinarias que se hicieron con cargo al presupuesto del año pasado y las que se van a conceder hasta final de año supondrán en torno a 5 millones de euros

Ayudas para la hostelería en Cartagena / Cadena SER

Cartagena

La Oficina de Atención al Hostelero, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha recibido un total de 293 solicitudes en los tres días que lleva abierto el plazo para pedir las ayudas directas en la nueva convocatoria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena.

El fondo para esta convocatoria es de un millón de euros, que se distribuirá como ayuda directa para hosteleros y hoteleros de Cartagena a los que la crisis ha dejado sin recursos para afrontar gastos e inversiones. 

Las bases de estas ayudas recogen una cantidad ascendente, en función del número de empleados de los solicitantes, que van desde los 1.000 euros para los beneficiarios de 0 a 5 trabajadores; 1.250 euros para beneficiarios de 6 a 19 trabajadores; y 1.500 euros para beneficiarios con más de 20 trabajadores. Además, las actividades de hospedaje y hoteles podrán aspirar también a ayudas de 2.500 euros.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo abrió el plazo de solicitud para las ayudas directas el pasado lunes 5 de julio y permanecerá abierto hasta el próximo día 16 de este mismo mes.

En total, entre las ayudas extraordinarias que se hicieron con cargo al presupuesto del año pasado y las que se van a conceder hasta final de año, supondrán en torno a 5 millones de euros.

 El Ayuntamiento ya ha eximido a los hosteleros del pago de las tasas por ocupación de vía pública desde que se decretó el Estado de Alarma; de las tasas por cambio de titularidad del negocio; de las tasas por licencia de actividad de nuevos negocios; y del pago de los recibos de agua y de basura durante el tiempo que estén cerrados, siendo la única administración pública que ha suprimido el pago de impuestos vinculados al sector de la hostelería, según fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00