Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LGTBIfobia

Respaldo unánime a una declaración institucional contra la violencia LGTBIfóbica tras el asesinato de Samuel

Concentración en la plaza de María Pita de A Coruña convocada por colectivos LGTBI para reclamar justicia para Samuel, el joven que recibió una paliza mortal en A Coruña

Concentración en la plaza de María Pita de A Coruña convocada por colectivos LGTBI para reclamar justicia para Samuel, el joven que recibió una paliza mortal en A Coruña / M.DYLAN / EUROPA PRESS (M.DYLAN / EUROPA PRESS)

El Concello de A Coruña ha mostrado esta mañana su más firme condena a "cualquier forma de violencia ejercida contra el colectivo LGTBI". En el inicio del pleno ordinario de este mes la corporación municipal ha aprobado una declaración institucional en la que se condena, sin mencionar explícitamente a Samuel Luiz, crímenes como el sucedido en la ciudad este pasado fin de semana.

La corporación municipal en su conjunto, PSOE, PP, Marea Atlántica, BNG y Podemos, han respaladado una moción en la que se reconoce que a pesar de los avances se siguen produciendo "agresións intolerables e discriminación por motivos de identidade sexual". La lectua de la declaración la ha hecho la alcaldesa, Inés Rey.

Todos los grupos han mostrado su cariño a la familia del joven asesinado, con peticiones de prudencia ante los avances que se suceden en la investigación judicial.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?