Actualidad

"Las fiestas del Pan y el Queso se sustituirán por una programación cultural"

"Por segundo año consecutivo no habrá lanzamiento de pan y queso, pero habrá reparto en mano", asegura la concejal de Cultura de Quel, María Rodríguez

Hoy por Hoy La Rioja Baja

Hoy por Hoy La Rioja Baja

41:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625842679_677553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En el programa de hoy viajamos a Quel para hablar con la concejala de cultura, María Rodríguez. Las fiestas más antiguas de la Rioja, las fiestas del pan y el queso, se sustituirán por un verano cultural. Eso sí, al igual que ocurriera el año pasado, la cofradía volverá a repartir en mano el pan y el queso. Ni la peste allá por el año 1479 pudo con las fiestas del pan y el queso, y el coronavirus tampoco lo hará en este segundo año. El ayuntamiento ya trabaja en una programación cultural para agosto coincidiendo con las fiestas del pan y el queso y aunque no habrá lanzamiento si habrá reparto en mano, al igual que ocurrió el año pasado. Pero hasta que eso llegue, los fines de semana de julio vienen cargados de actuaciones para todos los gustos. Conciertos y espectáculos infantiles distribuidos en varios puntos del municipio. Verano cultural pretende disfrutar de las buenas temperaturas al aire libre y evitando así las reuniones en propiedades privadas.

Calahorra

Pero además hoy conversamos con Antonio León, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Calahorra, y José Manuel San Juan Vega, jefe de la Policía Local de Calahorra, sobre la nueva campaña denominada 'Se buscan calagurritanos de raza'. Esta campaña intenta premiar el comportamiento positivo y cívico de compromiso con la limpieza. Para ello, el ayuntamiento instalará un set de fotografía profesional con el que los propietarios de perros podrán realizarse una foto de estudio con su mascota de manera totalmente gratuita. El set de se instalará el próximo viernes 16 por la tarde y el sábado 17 por la mañana en el Paseo del Mercadal. Esta iniciativa pretende servir para, después, aquellos que lo deseen participen en una nueva campaña informativa con caras conocidas. Esta actividad forma parte de la campaña de sensibilización de limpieza sobre los orines de los perros organizada por el Ayuntamiento de Calahorra.

También charlamos con Iñigo Caballero de la empresa Active Spirit encargada de desarrollar las rutas cicloturistas que comienzan mañana sábado 10 de julio. La primera ruta recorrerá en bici el paraje natural de la Degollada. La cita a partir de las 9 de la mañana desde el Parque Víctimas del terrorismo.

Rincón de Soto

Por último hablamos con el presidente de la Asociación Cultural San Miguel de Rincón de Soto, Pedro Cruz y es que tras un año marcado por la pandemia, esta asociación que cuenta con más de 1200 socios retoma su actividad y lo hace con dos actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00