Política
Castro-Urdiales

Las obras de Santa María finalizarán en agosto

Los trabajos de restauración en la iglesia de Castro Urdiales tendrán continuidad en próximas fases para garantizar la capacidad estructural del templo

Las obras de Santa María cuentan con una inversión de 400.000 euros. / Cadena SER

Castro Urdiales

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha anunciado que las principales obras de restauración de la iglesia de Santa María de la Asunción, en Castro Urdiales, finalizarán en agosto. Entre estos trabajos, que cuentan con una inversión cercana a los 400.000 euros, se incluyen la reparación y recuperación de la crestería, la consolidación de la nave principal y la recuperación de la cubierta de esta nave.

Zuloaga ha señalado que estos trabajos de restauración tendrán continuidad en próximas fases con obras dirigidas a garantizar la capacidad estructural del templo y evitar que las filtraciones de agua deterioren la estructura de este bien de interés cultural de Cantabria.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo regional para dar continuidad a las fases del plan director que culminen con la rehabilitación integral de este templo.

Además de un monumento histórico artístico, la iglesia de Santa María de Castro Urdiales representa una de las obras góticas más importantes de Cantabria y del norte de España.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00